lunes, 7 de mayo de 2007

Que es el Fútbol para vos?

El otro día cuando me ratie a filosofía para ver el partido de copa del cuadro de mis amores dije pucha... que fuerte es esta pasión q siento por mi equipo... que osas haría o dejaría de hacer por el? que representa el fútbol en mi vida? Para mi el fútbol es...


Es despertarse: ese día pensando en el partido.
Elegir cuidadosamente la ropa que te vas a poner: esa camiseta no porque trae yeta,
mejor aquella remera toda rota que tu vieja quería tirar, pero que vos sabes que trae
suerte, porque es la que te acompaño en todas las finales.

Es apurar: los ravioles; unos pocos ravioles, porque el estomago antes de empezar
a comer esta lleno, lleno de nervios.

Es enseñarle: los cantos de la tribuna a tu hermano menor, a escondidas, porque tienen
malas palabras.

Es tener: los cassettes de las grandes hazañas, escucharlos y verlos una y otra vez
hasta sabértelos de memoria y poder comentarlos con tus amigos. Aunque tu madre le
diga a la vecina que estas loco, y la vecina diga que si, que ya sabe, porque su hijo
hace lo mismo, en realidad, no es lo mismo porque el es del equipo contrario.

Es llevar: la bandera ese lunes a la clase para recordarles a tus compañeros quien gano
ayer. O levantarse mas temprano otro lunes para no cruzarte con ese vecino que se toma
el mismo ómnibus y, seguro te va a babosear.

Es llenar: los cuadernos de escudos, de banderas y de hinchadas, como si pudieras reproducir toda esa gloria del fútbol en los momentos que la clase esta aburrida.

Son los mejores recuerdos que tenes de tu viejo o de tus tíos.
Porque como todos sabemos que nunca te abrazaste tanto con el como en aquel partido que ganaron de atrás. Y nada te pone mas contento cuando te mira de cómplice el domingo, en la mesa y te dice: "¿vamos?".

Es la vez que te regalo: el equipo completo de tu jugador favorito y vos no lo querías usar por miedo a que se te rompiera o gastara, hasta que un día te quedo chico.

O cuando te llevo en la caravana del campeonato aunque el auto recalentaba y estaba
visto que se iba a romper.

Es aprender: con el fútbol que los hombres también lloran, sobre todo en la tribuna y que, aunque vallan perdiendo, hay que quedarse hasta el final, pase lo que pase, porque cuando perdes sos mas hincha que nunca. Porque el fútbol es mucho mas que 90 minutos, es una pasión que se vive en cada instante, ante un gol, ante el recuerdo de una gloria, en una bronca con el comentarista, un picadito ganado en la vereda.

Vos vivís el fútbol y el fútbol vive con vos, sos el 12, gambeteando las emociones, la rabia contenida y metiendo el corazón en toda la cancha.

SEGUÍ JUGÁNDOTELA, PORQUE TU VIDA ESTA LLENA DE FÚTBOL.


Si te gusto deja tu comentario :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que me tocaste el corazon con tus palabras tan simples pero a su vez tan llenas de tanta pasion, por un deporte al cual se le aplica la razon pero es una pasion.Yo amo el futbol y representa en mi vida exactamente todo lo dicho por vos y mas de lo que se puede expresar por medio de palabras.P.

Anónimo dijo...

SEGUI ASI QUE VAS RE BIEN,ME ENCANTA TU PAG,SIMPRE Q TENGO UN TIEMPITO LIBRE LA VISITO.SALUDOS

Rodrigo dijo...

Muchas gracias por los elogios, me motivan a seguir publicando :), para la proxima animence y digan sus nombres :)

Saludos y gracias nuevamente